viernes, 14 de agosto de 2009

Con la vista en una red súper rápida

El Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos direcciona un proyecto que busca desarrollar una red súper rápida. El proyecto contempla desarrollar el software y hardware necesario para construir un prototipo de red Ethernet de 100 Gbps, pero el objetivo es desarrollar una red capaz de manejar 1 TB (terabits) por segundo, de acuerdo a Michael Strayer, jefe del Departamento de Energía de la oficina de informática de investigación científica avanzada.

"Esta red servirá como una investigación piloto para un futuro despliegue en toda la red de 100Gbps Ethernet y las redes comerciales, y representa un importante paso del DOE hacia la visión de un 1 TB - 1, 000 veces más rápido que 1Gb - la interconexión de la red de superordenadores de los centros de ciencia de la Oficina del DOE", según Strayer, citado diciendo en una declaración.

La red será utilizada por los científicos para intercambiar datos y la investigación en esferas tales como el modelado del cambio climático, y para la colaboración en proyectos como el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande del mundo. Las empresas se beneficiarán de las redes de 1Gbps y 10Gbps serán más asequibles, dice la declaración.

Las Redes Ethernet normalmente funcionan a 100 Mbps o 1 Gbps bien, mientras que el estándar es el más rápido de 40Gbps. Los científicos que trabajan en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley realizará investigaciones en la Ethernet de alta velocidad, que se llama la Iniciativa de Redes Avanzadas (Advanced Networking Initiative).

El gobierno de los EE.UU. ha bombeado millones de dólares en el proyecto. La Esnet del Departamento de Energía, formalmente conocida como la Red de Ciencias de la Energía, anunció el lunes que había recibido $ 62 millones en financiación.

Esnet, que se ejecuta desde el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, pone parte del dinero en nuevos puestos de trabajo para los ingenieros de red y software de laboratorio en Berkeley. Sin embargo, el grueso de los fondos se utilizarán para comprar los equipos de redes y servicios de los proveedores, se han adjudicado para apoyar a la infraestructura necesaria.

Los fondos se asignaron en virtud de la Ley de Reinversión y recuperación de América, un conjunto de medidas de estímulo adoptadas por la administración de Obama, diseñado para ayudar a la recuperación económica en EE.UU. durante la recesión financiera mundial.

Visto en Energy Department eyes superfast Ethernet (CNET)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.