lunes, 20 de julio de 2009

Neil Armstrong

Neil Alden Armstrong, nacido el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, E.U.A, fue el primer ser humano en pisar la Luna, durante la misión del Apolo 11, el 20 de Julio de 1969, hoy hace cuarenta años.

"Como comandante del Apolo 11, la primera misión pilotada a la Luna, Armstrong ganó la distinción de ser la primera persona en alunizar y poner pie sobre la superficie lunar. El 16 de julio 1969, Armstrong, Michael Collins, y Edwin E. "Buzz" Aldrin comenzaron su viaje a la Luna. Collins fue el piloto del módulo de mando. Aldrin, un experto en sistemas, fue el piloto del módulo lunar y se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre la Luna. Como comandante del Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizaje seguro sobre la superficie lunar. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y pronunció su famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad" (orig.: "That's one small step for a man, one giant leap for mankind"). Aldrin y Armstrong estuvieron cerca de dos horas y media caminando sobre la Luna, recogiendo muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías. El 24 de julio de 1969, los tres hombres aterrizaron en el Océano Pacífico y fueron recogidos por el portaaviones U.S.S. Hornet" (Wikipedia).

Le tengo mucha admiración a este Señor, es un gran personaje de la historia, pero a la ves un hombre sencillo que no ha buscado vanagloriarse de su logro, por el contrario, siguió viviendo como un común más, o al menos eso trató.
"Todos los que conocí me dijeron que Armstrong siempre fue un hombre introvertido y reservado. Me pregunté si lo estaban tratando de proteger pero, quizás, al menos de alguna manera, se trata simplemente de un hombre normal y agradable", dice Smith.

Aunque reconoce que en muchos aspectos, Armstrong está lejos de ser ordinario.

"Era un piloto extraordinario. Voló en el X-15, el avión más rápido del mundo, a 6.440 km/h (4.000mph). Puede pilotear cualquier avión; es uno de los pilotos más distinguidos de la historia", apunta Smith.

"Su generación estaba obsesionada con volar, fueron los pioneros de la aviación. Los pilotos de la Segunda Guerra Mundial eran sus héroes. Armstrong nunca quiso ser una celebridad, él sólo quería superar los limites de la aviación" ¿Quién es Neil Amstrong? - BBC Mundo - Redacción.
Ojalá muchos tomaran su ejemplo. Tal ves, en estos días, que es objeto de culto al cumplirse 40 años de su histórico alunizaje, muchos se interesen más por sus cualidades humanas y tomen nota de lo importante que es ser un hombre sencillo.

Mis respeto y admiración Sr. Armstrong.

2 comentarios:

  1. yo estaba en la playa de la isla victoria durante el viaje de egresados de la secu jorge, escuchando los detalles del alunizaje en la radio portátil de un yankee que andaba por allá...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, yo estaba en Buenos Aires, donde estaba habían varios médicos, si bien yo era chico, estaba atento a lo que los mayores comentaban mientras veíamos las imágenes en el tv. Algunos estaban atentos a detalles técnicos y comentaban al respecto, y uno de ellos, cuando alguien pregunto como los astronautas pudieron llegar a realizar semejante logro, contesto, es el resultado de un trabajo de equipo, con las personas precisas en el momento justo y con gran calidad institucional.
    Como te imaginas todos los purretes que estábamos allí preguntamos ¿que era la calidad institucional?. Entonces nos explicaron lo que era la Nasa en ese entonces, y los resultados lo estábamos viendo allí en el tv.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.