miércoles, 8 de julio de 2009

Atacan sitios oficiales en U.S.A y Corea del Sur

The Washington Post publica hoy información sobre ataques a sitios oficiales en U.S.A y Corea del Sur, según relata la noticia, al menos 35 websites oficiales en Corea del Sur y los Estados Unidos fueron objeto de importantes ataques en los últimos días, alimentando las sospechas de la participación de Corea del Norte o de sus "simpatizantes".

En los Estados Unidos, los ataques fueron dirigidos a sitios web operados por los principales organismos gubernamentales, incluidos los departamentos de Seguridad y Defensa, la Administración Federal de Aviación y la Comisión Federal de Comercio, de acuerdo con varios investigadores de seguridad informática. El sitio web del The Washington Post, también se vio afectada.

En Corea del Sur la principal agencia de espionaje, el Servicio de Inteligencia Nacional, dijo en una declaración, que cree que el ataque se llevó a cabo "en el nivel de una determinada organización o estado", pero no dio detalles. La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó de que funcionarios de inteligencia de Corea del Sur había dicho a los legisladores, que Corea del Norte o sus simpatizantes fueron los principales sospechosos de los ataques. Un portavoz del servicio de inteligencia dijo que no podía confirmar el informe.

Los ataques se han descrito como una "denegación de servicio distribuida". El ataque no implica el robo de información sensible o la desactivación de los sistemas operativos fundamentales del gobierno, dijeron los expertos en seguridad. Pero se señalo que fue muy amplio, flexible y dirigido a los sitios web de EE.UU. y el gobierno de Corea del Sur.

Corea del Sur es una de las más cableada de todos los países, con acceso de banda ancha en más del 90% de los hogares, la velocidad de transferencia de datos es mucho más rápida que en la mayoría de los servicios de Estados Unidos.

A principios de este año, una serie de organizaciones de noticias de Corea del Sur informaron que Corea del Norte posee una unidad militar que dirige una ciberguerra a las redes en Corea del Sur y los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.