lunes, 8 de junio de 2009

Missing ayer

Absolutamente ausente ayer, de la red y de casi todo sistema de comunicación. Ayer me dediqué full time a la familia, aprovechando el muy buen día, ¿o será que Tata Yaya nos regaló el día?.

Entre las actividades realizadas, al medio día nos fuimos a comer manjares a un muy buen lugar, entre los postres había dulce de mamón y todo, así que, como dice el dicho, "panaza llena, corazón contento", Gracia a Tata Yaya.

Hoy, bien temprano en la oficce, al encender mi notebook, me encontré con la tracalada de cosas en mis caisllas y lector de feed. Entre las noticias hay varias que destaco:
  • De hacker a asesor de Obama (ENG).- "Jeff Moss, un renombrado hacker, fundador de Black Hat y DEFCON, la mayor convención mundial abierta de seguridad informática, ha sido incluido entre las 16 personas que formarán parte del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSAC). Moss, se codeará con miembros de la CIA o el FBI desterrando la falsa creencia de que un hacker es un pirata informático. Vía en español: muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERI". Visto en Menéame. noticia original.
  • Internet transforma el mundo del espionaje.- "El avance tecnológico ha generado una nueva "carrera armamentista", advierte ex espía británico". de BBCMundo.com | Ciencia y Tecnología.
  • Los ciberdelincuentes utilizan Twitter para infectar a los usuarios.- "PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha localizado un nuevo ataque sobre los usuarios de Twitter. En este caso, los ciberdelincuentes han creado cientos de cuentas en Twitter y han publicado en todas ellas miles de comentarios sobre el tema "PhishTube Broadcast", relacionado con la banda de rock estadounidense "Phish". De esta manera, conseguían que ese tema apareciera en la lista de los más comentados o "trending topic". Así, conseguían más visibilidad y un mayor tráfico de usuarios hacia sus comentarios". de LaFlecha.net.
  • Elecciones europeas: una fecha histórica para la Red.- "El dato más relevante de estas elecciones al Parlamento Europeo 2009 que acaban de concluir es, en mi opinión, la irrupción como fuerza política con voz y voto en la UE del PiratPartiet o Partido Pirata sueco. Cierto es que hay muchos otros aspectos de consideración y análisis que merecen la pena, algunos de los cuales tocaré más adelante, pero el hecho de que, por vez primera, una formación ‘nativa’ de la Red y especialmente comprometida con sus aspectos más progresistas alcance representación parlamentaria es un hito histórico que hay que destacar, y más en el medio en el que nos movemos, como realmente se merece". de Mangas Verdes.
  • Elecciones europeas: Ganan los que quieren controlar internet.- "El resultado de las elecciones europeas celebradas ayer no puede ser más desalentador para aquellos que creemos en una Internet libre Angel Cortés - El bloque conservador se erigió ayer en el gran ganador de las elecciones europeas. Un bloque que en los últimos años se ha significado por intentar controlar el uso de internet...". de Noticiasdot.com.
Y otras más, que no las pongo porque se me termina el tiempo del almuerzo y tengo que volver.

Finalmente, aunque un día tarde, quiero enviar por esta vía un cordial saludo a todos los lectores que ejercen el trabajo de periodista, ayer fue su día y no quiero dejar de saludar a los periodistas lectores de este blog y a través de ellos saludarlos también a todos los que noble y honestamente ejercen esa profesión de informar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.