viernes, 1 de mayo de 2009

Un buen Blog te ayuda a conseguir Trabajo

Lo comentan en una nota en la sección Management del iProfesional.com. Estoy de acuerdo, pero también es necesario desarrollar un networking en Internet, donde se pueden gestionar y establecer contactos profesionales, que puede ser sobre el uso de una plataforma o no. Lo importante es el establecimiento combinado de contactos (blended networking).

Para buscar trabajo, nada mejor que tener un blog.- "Así lo aseguran los expertos que afirman que ayudará a que el nombre del interesado aparezca en las busquedas por internet. Las principales recomendaciones".

"Escribir un blog se transformó en una herramienta más en la búsqueda de empleo, pero no vale cualquier blog, lo que vuelque en él tiene que estar relacionado con su profesión o sector, tener un aspecto profesional y ser relevante. Si presenta una alta calida, puede marcar la diferencia entre conseguir el puesto deseado o que se lo arrebaten, según los expertos". iProfesional.com.
Con el tema de la plataforma, me refiero a los sistemas conocidos como Redes Sociales. Bien lo dice la nota, esto puede ser un problema si uno se equivoca en el uso de la red y coloca información que pueda resultar en una evaluación negativa sobre uno.

Otra nota, también en la misma sección del iProfesional.com, publicada a principios de abril, lo explica claramente, las compañías de recursos humanos consultan en las redes sociales, durante los procesos de selección, para conocer perfiles de posibles candidatos. Las empresas "pueden acceder a los perfiles publicados por los candidatos en estas redes y ver sus fotos, detalles de su vida personal y comentarios, pudiendo encontrar información que influya en el proceso de selección".

Si uno se decide por una Red Social, elija una orientada específicamente para el uso "profesional", toda la vinculación debe estar pensada y orientada a temas específicos en relación a su campo laboral. Desarrolle calidad y busque calidad.

Volviendo al tema blog, visitando perfiles en algunas redes, vi que la mayoría de los miembros de la red han desarrollado blogs, o participan de ellos. No se equivocan en decir que un buen blog puede resultar una magnífica tarjeta de presentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.