miércoles, 6 de mayo de 2009

¿El sitio requiere registro previo?, usa Google

Vía Google Operating System, me entero que han lanzado un nuevo "truco" desde Google.

Según informan, en muchos sitios de noticias como The New York Times, que le muestran los artículos sólo si usted es un suscriptor, se puede hacer una excepción, si los usuarios hacen clic en los resultados de Google y otros motores de búsqueda más populares.

Google ahora tiene una característica denominada "libre con el primer clic" para los sitios que requieren suscripción. Permite acceso al contenido protegido través de los link de resultados de búsqueda de Google, sin necesidad de registrarse o suscribirse a dicho contenido. El usuario que haga clic en la primera, su contenido es gratis y no requiere de registro en el sitio de la nota"

Ahora, como informan en el post de Google Operating System, "si bien el primer clic es gratis, al hacer otro clic en un vínculo de la página, lo más probable es que el sitio le pedirá que se registre. Esto es especialmente molesto para los sitios como nytimes.com, que utilizan el artículo paginación para aumentar el número de páginas vistas".

Una solución es copiar la dirección URL de la página no se puede acceder directamente en la casilla de búsqueda de Google y haga clic en el primer resultado. Si Google no indexa la página, puede utilizar SearchWiki, añadir la página en la lista de resultados de búsqueda: "asegúrate de que estás conectado a través de tu cuenta de Google y haga clic en "Añadir un resultado" en la parte inferior de los resultados de búsqueda de Google". (Google Operating System).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.