martes, 19 de mayo de 2009

El Hubble nuevamente en línea


La Nasa ha señalado que el Telescopio Espacial Hubble "ha estado con nosotros durante casi dos décadas. Desde ese momento, sus impresionantes imágenes han capturado la imaginación y la innovadora ciencia de los pueblos ha puesto de manifiesto algunos de los muchos secretos de nuestro universo".

"Después de cinco paseos espaciales de la misión STS-125 para reparar el Hubble, comandante Scott "Scooter" Altman, del Space Shuttle Atlantis, confirmó el éxito de la liberación del telescopio Hubble". Que se producía cuando la especialista de la misión, Megan McArthur, soltaba las pinzas del brazo robot del Atlantis que sujetaban al Hubble y este volvía a flotar por si solo en el espacio.

Realmente impresionantes imágenes del centro de control en el Goddard Space Flight Center, ubicado en Greenbelt, Maryland, mostrando las reacciones del equipo del Hubble en el momento de la liberación del telescopio. De ahora en más, pasarán algunos meses de pruebas y calibración antes de que el Hubble pueda retomar su misión, programado para Septimebre próximo.

Actualización 20/05/2009

No se pierdan este vídeo tomado por la tripulación del transbordador espacial Atlantis (STS-125), en el momento de la liberación del telescopio espacial Hubble. Ver vídeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.