miércoles, 22 de abril de 2009

Open Source Activity Map

Open Source Activity Map

Surge de un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Georgia (U.S.A) para Red Hat. Este se hizo por medio de una herramienta desarrollada específicamente para crear el ranking que recoge, compara y contrasta la actividad y el ambiente relacionado con el open source.

Según los autores, el Open Source Index (OSI), que va de 1 a 75 (siendo 1 la más alta, el 75 el más bajo), es una medida de la actividad de código abierto y el medio ambiente en 75 países. A cada país se le asigna un puntaje basado en sus políticas, prácticas y otros datos en los ámbitos de Gobierno, Industria, y de la Comunidad.

Argentina en líneas generales se califica en término medio, con un OSI (over all) de 37. En los aspecto de Gobierno se analizan factores que incluyen las políticas de adquisiciones de fuente abierta y el apoyo a la fuente abierta, en este aspecto Argentina tiene una calificación de 28.

En los aspectos que hacen a la Industria (45), se contemplan factores incluyen el número de usuarios de OSS per cápita y el crecimiento de Internet. Y en el aspecto Comunidad (33), factores incluyen el número de solicitudes a Google Summer of Code, soporte de idiomas nativos para GNU / Linux, y el número de usuarios de Internet per cápita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.