miércoles, 29 de abril de 2009

Lectura recomendada

Tirando el archivo, como se dice, Leandro Zanoni de eBlog, ha recordado un post que era en realidad un extracto de una nota que había escrito meses antes para la revista VALOR, ya desaparecida, se titulaba “El negocio del miedo”. Aquí va un parrafito inicial:
"En 1996 la multinacional suiza Roche compró los derechos para comercializar el Tamiflu a Gilead Sciences Inc, empresa norteamericana cuyo paquete accionario pertenece a Donald Rumsfeld, el actual Secretario de Defensa del gobierno de George Bush. Una editorial de la revista española DSalud, de mucho prestigio dentro de la comunidad científica del mundo hispano, acusó a Roche de fomentar el miedo sobre las consecuencias de una pandemia de gripe aviar en la población y así vender enormes cantidades de Tamiflu". El negocio del miedo, de eBlog.

5 comentarios:

  1. según informó ayer la oms jorge roche ofreció compartir con otros laboratorios y gobiernos la patente del tamiflu...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, ¡que tema ese del Tamiflu!.
    La de cosas que se están diciendo en algunos medios y blogs, aunque se los pueda considerar propio de fantasiosos de las teorías de la conspiración, más de un dato te deja pensando.
    Por otro lado, de algún modo, las autoridades que correspondan deberían parar la exageración con que se está tratando todo el tema gripe porcina. Hay que recordar que la masa en pánico hace macanas que salen muy caras luego.

    ResponderBorrar
  3. Después de leer ésta noticia, uno se queda pensando.

    ResponderBorrar
  4. volviendo al tamiflu jorge, ayer a la noche en el porgrama de nelson catros "el juego limpio", un destacado infectólogo informó que esta droga es eficaz solo si se suministra dentro las 48 hs iniciales de la comprobación de que el paciente tiene gripe porcina, no tiene efectos "preventivos" en personas sanas y siempre debe ser administrada bajo control médico...

    feliz día para vos también!!!

    ResponderBorrar
  5. Hugo, una especialista me ha comentado que el tema de la auto medicación con fármacos como el tamiflu, puede ser mortal. Como bien lo dices "siempre debe ser administrada bajo control médico".

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.