jueves, 23 de abril de 2009

Internet ¿como la usas?

Hoy me enganché en un post de ATL1040, que apunta directamente al uso de Internet y tecnologías asociadas por la sociedad: ¿Cuándo llegará el momento de ver la tecnología como forma de vida en Argentina?

En general el post y las opiniones han apuntado a marcar claramente que hay dos factores que condicionan el uso de Internet por la sociedad argentina, uno es el condicionamiento económico y el otro es la cuestión educativa-cultural. Este último aspecto se ha marcado en que en general la población está muy influenciada por los multimedios, al respecto mi opinión es que la mayor parte de la población es “caja boba dependiente”.

En definitiva, se llega a la conclusión que en Argentina, por el uso que se le da, Internet es un medio de ocio más, y salvo por alguna utilización específica, tiene poco uso productivo. Sería muy bueno que esto, vía un relevamiento serio, se pueda cuantificar. Queda claro también que una población con un déficit educativo-cultural, por más conectado a la mejor velocidad que sea, no le puede sacar real provecho a las posibilidades que brindan las tecnologías de información y comunicación.

Actualización

Terminando de poner el post, llegue a una noticia muy relacionada a lo que se trata, en lanación.com:

Argentinos y brasileños se divierten distinto en la Web.- "La diferencia fundamental se da en la participación en la Red, según un estudio realizado los primeros prefieren el chat, los segundos se quedan con las redes sociales". lanacion.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.