martes, 28 de abril de 2009

Eric Schmidt miembro del Consejo Consultivo Ciencia y Tecnología que asesora a Obama

Ayer el Presidente Obama anunció los miembros del Consejo Consultivo Ciencia y Tecnología (President’s Council of Advisors on Science and Technology - PCAST). Entre los miembros está Eric Schmidt, el presidente y CEO de Google Inc. y miembro de la Junta de Directores de Apple Inc. Antes de unirse a Google, el Dr. Schmidt se desempeñó como Director de Tecnología de Sun Microsystems y más tarde como director general de Novell Inc.

El PCAST es un grupo asesor de científicos e ingenieros que asesorará al Presidente y Vice President a formular políticas en muchos ámbitos en los que la comprensión de la ciencia, la tecnología y la innovación es clave para el fortalecimiento de la economía y "la formación política que trabaja para el pueblo americano".

No pocos han notado este importante detalle, Google, es una de las empresas más poderosas y líderes en la red, ahora tiene un consejero sentado en la misma mesa que el presidente de uno de los países más importantes del mundo.

No se trata de un político, se trata de un empresario que va a asesorar al presidente de EE.UU. desde una posición privilegiada, a la cual llega vía el éxito de una empresa privada, un detalle de la consideración que hay en ese País por la iniciativa privada exitosa. Es la primera consideración que me surge al hacer la comparación con respecto a como son las cosas por estos rumbos argentos. Que diferencia ¿verdad?.

Ya en otra oportunidad destacamos aquí el acercamiento del Presidente Obama con Google y con su CEO, Schmidt.



Vídeo donde el entonces senador de Illinois y aspirante presidencial Demócrata, Barack Obama visito en Mountain View, CA, la sede de Google, para entregar su programa de innovación, con el uso de la palabra CEO de Google Eric Schmidt, y responder las preguntas de los empleados de Google. Este evento tuvo lugar el 14 de noviembre de 2007, parte de la serie "The Candidates@Google series".

A propósito de esta noticia, seguramente más de un "fantasioso", seguramente, saldrá con alguna teoría de conspiración. Cuando sólo es una asociación estratégica orientada a formular políticas de uso y desarrollo de tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.