jueves, 23 de abril de 2009

Comandos de protección

Leo la noticia que de una u otra manera se ha estado presentando en casi todos los medios que tengo suscritos en mi lector de feeds:
Un comando militar protegerá las redes del Pentágono de los ‘hackers’.- "El Gobierno estadounidense estudiar crear un nuevo comando militar centrado en la protección de las redes informáticas del Pentágono y en combatir los ataques de ‘hackers’ en Estados Unidos, especialmente aquellos provenientes de países como China o Rusia, según fuentes conocedoras del plan consultadas por el diario norteamericano ‘The Wall Street Journal’".

"Fuentes del Pentágono anticiparon que este nuevo equipo de ‘cibermilitares’ podría ser confirmado en las próximas semanas y, al menos en un primer momento, formaría parte del Comando Estratégico del Pentágono" (Noticiasdot.com).
Como la mayoría que lee estas noticias, creo, sin dudas, que este anuncio del comando militar esta relacionado con la noticia que unos de los proyectos más costoso del Pentágono fue atacado por los "curiosos de siempre". El proyecto del Joint Strike fighter tiene por objeto el desarrollo de cazabombarderos monoplaza que destacan por su versatilidad y sus capacidades en el campo de las tecnologías "stealth" (furtivas). En el proyecto participan 9 países y se lo considera como un logro de la industria aeronáutica militar, el cazabombardero F-35 Lighting Fighter en sus distintas versiones, es muy costoso para el Pentágono, ya que tiene un costo cercano a los U$D 3.000 millones.

Seguramente tendrá también relación con una noticia de Agosto del año pasado, cuando la Fuerza Aérea de Estados Unidos ordenó suspender actividades de un Cyber Comando y su controvertido esfuerzo para reorganizar sus fuerzas para "dominar" el cyber espacio, luego que se conocían noticias de un importante ataque a empresas de U.S.A.

En fin, da para mucho más análisis este interesante tema. Pueden leer otras notas también interesantes, son las que hemos replicado y/o comentado en este espacio sobre Cyberwar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.