martes, 10 de marzo de 2009

Influencia de los grandes medios de comunicación sobre los blogs

Un tema blogosferico, como dice Marta:

En el reciente estudio
State of the Blogosphere, elaborado por Technorati, se preguntó a los bloggers sobre los medios de comunicación que más influyen sobre sus propios blogs.

Las estadísticas han reflejado un alto porcentaje (46%) de seguimiento a contenidos generados por websites, no otros blogs, como se podría suponer. Por tanto, Technorati se pregunta ¿cuál es la influencia de los grandes medios de comunicación sobre la blogoesfera?

Technorati Attention Index intenta responder a la cuestión planteada. Cada 30 días se espera publicar un ranking con las 50 páginas web más enlazadas por los blogs durante el mes anterior.

Los primeros 10 sitios son: YouTube, New York Times, BBC News, CNN.com, MSN, Guardian.co.uk, Washington Post, Yahoo! News, Reuters y Los Angeles Times.

Interesantes resultados ¿no?.

3 comentarios:

  1. interesante, muy interesante... yo estoy por una blogósfera independiente, que lea y comente -por qué no?- los contenidos de los grandes medios, pero CRÌTICAMENTE... que es precisamente lo que hace falta.

    Y que aporte algo propio, porque no puede ser -es lo que ocurre en gran partde de la blogósfera hispanohablante- que nos dediquemos a copiar lo que dicen los medios con quienes "nos encuadramos" (yo no, pero hay muchos que lo hacen), saludos Jorge!

    ResponderBorrar
  2. Es muy cierto eso que señalas Marta, sobre que "copiamos" a quienes "nos encuadramos", es un detalle que a algunos les es difícil abandonar.
    Como ya lo he dicho ya, es válido replicar (indicando la fuente) alguna noticia que se considera importante, pero se debe propender a una redacción propia.

    ResponderBorrar
  3. En relación al tema, hoy el blog Mangas Verdes publica "Ya no puede haber noticia sin enlaces", y hace una referencia a un artículo: 'Los viejos medios de comunicación y el futuro de las noticias', de Steve Berlin Johnson. Muy interesante.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.