miércoles, 11 de febrero de 2009

Tartagal


Un impresionante vídeo de la inundación de Tartagal. El cronista, Rafael Bruma, del canal de TV local, Video Tar Noticias, relata lo que sucede. Increíbles imágenes de lo que ha vivido la gente en Tartagal, en la hermana provincia de Salta. Presten atención a las ausencias que resalta el Sr. Bruma.

Viendo el vídeo, recordaba los sucesos similares ocurridos hace unos años allí mismo , cuando el desastre de Salta, primero con la caída del puente sobre el Río Seco que dejó a una región de esa provincia aislada con el resto del país por vía terrestre y luego la destrucción de las áreas marginales al río que atraviesa Tartagal, por efecto de la erosión hídrica, y me preguntaba ¿porque?, ¿donde está la planificación?, ¿donde está la prevención?...Son muchos los interrogantes que me hago mientras veo nuevamente sufrir a los habitantes del lugar.

Como en el pasado, he leído que se le hecha la culpa al desmonte, y seguramente tiene que ver con lo que está pasando, pero, al tema del desmonte hay que sumarle la total ausencia de planificación urbana que se evidencia. Aún se ven casas al borde de esas cañadas que son erosionadas por el agua. Hay la impresión de una imprevisibilidad y un "que me importa" de quienes tienen que estar atentos a estos asuntos.

Este problema ya pasó antes, pasa ahora y si no se acciona correctamente pasará nuevamente, muy lamentablemente.

1 comentario:

  1. Quiero expresar mi enorme tristeza por loq ue atravieza mi querido Tartagal,en la distancia duele ver como sufren mis hermanos, pueblo que sabe de dolor y de lucha, por otro lado también quiero felicitar a Rafael por su trabajo lo que lo conocemos sabemosque solo él y su compañero de cámaras,podrían haber tomado esas imágenes. Lamento mucho que tu trabajo sea conocido por esta desgracia,siempre te vimos recorrer la ciudad,recuerdo sus primeros pasos y ver que periodista de nuestro norte se jugaron para mostrar todo lo que paso da cierto orgullo.Adelante y sigan mostrando todo no guarden nada, para que esto que pasó no pase más , ustedes pueden ayudar. Un fuerte abrazo queridos hermanos.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.