martes, 24 de febrero de 2009

Problemas con Gmail

Esta mañana al parecer se cayo el servicio de correo de Google, Gmail. Según lo que he leído el problema fue para todos y se señala que "el problema de Gmail parece tener relación con la interfaz web".

A eso de las 10:00 de la mañana, se informaba en algunos blogs que los servidores de Gmail estaban caídos, es más, señalaban que el problema era un error 502 Bad Gateway al intentar leer el correo, que afectaba a los usuarios de Gmail y de Google Apps de todo el mundo. Otros señalaban "es una caída del interfaz web a nivel mundial, que se calcula afecta a más de 113 millones de clientes".

Entrando en la página del centro de soporte de Gmail, sobre el margen derecho hay un aviso (Status Update):
We're aware of a problem with Gmail affecting a number of users. This problem occurred at approximately 1.30AM Pacific Time. We're working hard to resolve this problem and will post updates as we have them. We apologize for any inconvenience that this has caused.
En The Official Google Blog, también lanzan un aviso sobre el problema con Gmail y comunican que están trabajando muy duro para solucionar el inconveniente.

El tema es que soy uno de los afectados y me está generando un problemita en el desarrollo de mis tareas habituales.

Cerca de las 11:00 comencé a leer mis correos en Gmail, de manera esporádica, pero no tenía acceso al chat, lo pude solucionar de manera temporal accediendo a GTalk.

Es importante destacar que otras aplicaciones de Google, como Google Reader, Blogger, Documents y Gtalk, estuvieron siempre disponibles. Incluso Gmail se pudo operar durante la falla desde gestores de correo como Thunderbird, de Mozilla.

Aunque las dificultades continúan al momento de este post, la cosa parece que se encamina a una solución, habrá que tener paciencia y confiar que el equipo Gmail de Google encuentre pronto la solución a esta herramienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.