viernes, 27 de febrero de 2009

De entre los mejores

Hace un rato nomas, leí un post del blog de Eloisa Casarini, de los pagos de Trenque Lauquen, de la hermana provincia de Buenos Aires.

Hace una descripción de algunas particularidades del gobierno de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela. Describe una una visión crítica de Chávez en general, y su intención de permanecer en el poder indefinidamente. "Esa perpetuacion es violatoria de los preceptos democráticos", dice Eloisa.

Coincido plenamente, esa actitud de permanecer en el poder indefinidamente es violatoria de los preceptos democráticos. Es la alternancia producto de la libre elección, y como se decía antes, de entre los mejores, la que enriquece la democracia.

Muy lamentablemente, nuestros pueblos no están eligiendo de entre los mejores, desde hace mucho ya, sólo nos han dejado la posibilidad de elegir a aquellos que consideramos los menos malos. Así nos va.

No voy a dejar de insistir en señalar que debemos mejorar como sociedad, ello nos permitirá tener mejores representantes y por ende mejores gobiernos. Gobiernos que nos respeten como pueblo, y no nos anden manoseando la Patria.

Los cristianos estamos en tiempos de cuaresma, un tiempo que constituye un camino de preparación espiritual más intenso. Un tiempo de reflexión profunda que también debe servirnos para evaluar nuestros errores.

Espero que nos sirva para generar un cambio como sociedad y nos movilice a cambiar el rumbo que lleva nuestro País en pro de un rumbo más democrático y más justo. Y con el tiempo tengamos la posibilidad real de elegir de entre los mejores de nosotros, el pueblo, para el pueblo y por el pueblo, y no tengamos que soportar a vanidosos y mezquinos que sólo les interesa sus propios intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.