martes, 20 de enero de 2009

Por Resistencia

El domingo partí rumbo a la ciudad de Resistencia, la capital de Chaco, Argentina. El lunes tenía unos asuntillos con fecha de vencimiento y me fui a atenderlos allá y de paso, pasarlo con unos parientes muy queridos. Que dicho sea de paso me han atendido a "cuerpo de rey", como siempre.

Como alguna ves ya lo he comentado en el blog, de niño viví allí; para mi es una hermosa ciudad llena de muy buenos amigos y felices recuerdos. Que vuelven a mi cada ves que regreso a visitarlos.

En esta ocasión, gozando de una hermosa, soleada y fresca mañana, luego de atender los asuntillos, he tenido tiempo de pasear por la nueva peatonal del centro comercial que está en una larga calle que en un tramo se llama Arturo Illia, y en el otro tramo se llama Juan Perón,. Me sorprendió lo bien hecha que está, y sobre todo lo mantenida y vigilada.

En general todo lo que he visto del centro comercial, está como remozado. Ha aumentado notablemente la oferta comercial en estos últimos años. Ahora este aspecto de la economía está entrando en un "stand by", debido que no es inmune lo que pasa en el contexto económico nacional. También hay que considerar que la Provincia está siendo afectada por esta ya histórica sequía que ha generado importantes pérdidas al sistema productivo agropecuario, principal motor de su economía Un detalle, el girasol sólo dio el 50% de su rendimiento.

Ahora que, mi impresión es que los verdaderos artífices del desarrollo económico de Chaco, los productores y comerciantes, quienes pese a fulano o sultana, la crisis y la mar en coche, van a revertir la situación en algún momento. Aquí la iniciativa privada es importante y tienen las herramientas para salir adelante, como lo han hecho sus mayores, que se vinieron con lo puesto de lejanas tierras a hacer realidad sus sueños, con la gracia de Tata Dios.

Sigue lindo el Chaco.

1 comentario:

  1. interesante jorge lo que decís de la iniciativa privada en el chaco...

    tal vez por lo visto en formosa, tenía una idea distinta del chaco...

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.