miércoles, 14 de enero de 2009

Combates por Gaza, en Internet

No hay dudas que el web es el principal medio de información y comunicación masiva. Una prueba de ello lo expone una nota de BBC Mundo: Combates en Gaza llegan a internet.- "Una guerra propagandística se ha desatado en internet entre quienes apoyan a Israel y quienes se solidarizan con los palestinos ante el actual conflicto en la Franja de Gaza".
"Algunos activistas han desfigurado sitios web, han tomado el control de computadoras y han cerrado grupos de la red social Facebook".

"Los sitios en internet del ejército de Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y un banco israelí se han convertido en objetivos de los ataques cibernéticos". Por Flora Graham para BBC Mundo.
Un impresionante artículo. Hace unos días replicamos una noticia sobre ésta "ciberguerra en Gaza", un nuevo espacio de batalla en el ciberespacio, el primero de este nuevo año 09. Lamentablemente no será muy feliz el 11111011001 para los habitantes de esas tierras. Ojalá pronto se llegue a un encuentro entre las partes y se depongan las actitudes y acciones que tanto mal le hace a su gente, y se logre la tan ansiada Paz. Tata Dios los ayude.

7 comentarios:

  1. el ejército de usa jorge utiliza videojuegos bélicos para entrenar y mantener los reflejos de su soldados...

    también para el reclutamiento...

    ResponderBorrar
  2. Lo hacen todos, o casi todas las fuerzas armadas nacionales alrededor del mundo, Hugo. Entiendo que el U.S. Marine Corps, ha sido pionero en este asunto. Y en general todos han imitado al "exitoso".
    Desde hace un tiempo la ciberguerra es un componente de los juegos de guerra. Apunta a accionar directamente sobre la información y comunicación del oponente.

    ResponderBorrar
  3. Que Tata Dios nos ayude! a toda la humanidad!
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. qe horror!

    yo sufrí ya la primera consecuencia en FB...

    un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Así sea Dueña, que el buen Dios nos cuide y ampare.

    ResponderBorrar
  6. Un videojuego del Ejército de EEUU, récord Guinness.- "Un videojuego que el Ejército de Estados Unidos usa para la instrucción de sus soldados ha cosechado cinco récords Guinness y ha reclutado a casi diez millones de “soldados virtuales”, informó hoy el servicio de noticias del cuerpo. Agencias - El videojuego “America’s Army PC“, que permite que los usuarios exploren la experiencia castrense, recibió a [...]". de Noticiasdot.com.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.