martes, 6 de enero de 2009

Casas asuncenas

Vieja fachada asuncenaCasas modernasCasas modernasMansiones

Ayer estuve recorriendo algunos barrios asuncenos. En todos lados se ven nuevas construcciones, principalmente en los barrios alejados del viejo centro comercial próximo al puerto de Asunción.

La primera imagen corresponde a una clásica fachada de las antiguas casas que hay cerca del viejo centro comercial. Las otras corresponden a una casa nueva, aun en costrucción, en el exclusivo barrio cercano al Hotel Yacht y Golf Club, sobre la margen del Río Paraguay, al sur de Asunción. La ultima es una mansión en el mismo lugar.

En general, alrededor de todas las nuevas zonas comerciales de Asunción se ven nuevas construcciones y/o restauraciones interesantes, ya sean edificios corporativos, que le llaman, destinados a oficinas para una o varias empresas; o emprendimientos comerciales y propiedades privadas.

Lo que llama mucho la atención. Aunque hay una merma interesante en algunos sectores de la economía, producto de la caida de precios y la demanda de los mismos, hay sectores, como de la construcción que aún no se han visto afectados significativamente. Consultando, las respuestas son cautas, en relación a como será afectado el sector por la crisis, lo notable es el optimismo con que se están encarando los proyectos. Un optimismo contagioso.

2 comentarios:

  1. el dinero en paraguay jorge tiene orígenes tan "extraños", que nunca deja de fluír, por lo menos para los que se dedican a ellos...

    vos me entendés, ¿no?

    ResponderBorrar
  2. Perfectamente Hugo. Según me han dicho la lavandería es muy importante.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.