jueves, 15 de enero de 2009

Accidente aéreo en el Hudson River

Leyendo en NYTimes llega la noticia de un accidente en el Río Hudson, en Nueva York. Un avión de US Airways vuelo 1549, que despegó del aeropuerto de La Guardia fue a 3:26 pm con destino a Charlotte, Carolina del Norte y había 146 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. El avión, según el informe de noticias, pudo impactar una bandada de aves. El piloto intentó regresar al aeropuerto cuando el avión cayó en el Hudson.


Pueden leer la noticia en: Plane Crashes Into Hudson River.- "Boats are converging on a USAirways plane that is mostly submerged in the Hudson River off the West 50’s of Manhattan".

"According to Channel 4 television news, the plane, USAirways flight 1549, took off from LaGuardia Airport at 3:26 p.m. was bound for Charlotte, N.C. and had 146 passengers and 5 crew members. The plane, according to the news report, may have hit a flock of birds. The pilot tried to return to the airport when the plane fell into the Hudson". NYTime.com.

9 comentarios:

  1. gracias a la pericia del piloto según coinciden los especialistas consultados jorge, se salvaron todos, pasajeros y tripulación, en momentos en que la temperatura del agua era de -6 grados...

    indudablemente ayudó el hecho de que el amerizaje se hciera en un río muy transitado por ferrys y demás embarcciones que colaboraron en el rescate...

    lo que lleva a tomar en cuenta las indicacioens de como ponerse el salvavidas, reconocer las salidas de ememrgencia, no obstruírlas y demás, que nos dan al despegue!!!

    ResponderBorrar
  2. Importante lo que señalas Hugo, de las instrucciones, son muy importantes.
    Finalmente fue una "desgracia con suerte", al parecer , el accidente.

    ResponderBorrar
  3. hola de verdad aa DIOS gracias por permitir q nadie de los pasajeros ni tripulantes le s pasara nada.... de verdad todo lo q DIOS hace es perfecto si alguno de las personas q estuvieron en el accidente y lean mi mensaje lo unico q les digo
    es q le den garcias a DIOS por permitir q sigan con vida

    ResponderBorrar
  4. con mas detalles jorge, todos se sorprenden también de la resistencia estructural del airbus al impactar contra el agua...

    veremos qu dice la empresa, que seguro aprovechará la ocasión para ponderar su prodcuto...

    ResponderBorrar
  5. Si Hugo, también escuche y leí sobre lo bueno que fue el acuatizaje y el que no se dañara el fuselaje u otras partes de la estructura del avión. Se destaca mucho la pericia de los pilotos.
    Seguramente es el resultado de la disciplina y entrenamiento permanente.

    ResponderBorrar
  6. Aquí se puede ver una toma del avión, descendiendo, momentos previos al acuatizaje sobre el Río Hudson.

    ResponderBorrar
  7. viste la edad del piloto jorge?

    ResponderBorrar
  8. Tiene 40 años de experiencia, ex piloto de combate de la fuerza aérea. Chesley Sullenberger, mejor conocido como Sully, tiene 57 años de edad.
    En CNNExpansión.com hay una buena nota sobre él.
    Repito algo, este buen hombre entiende y practica lo que es la disciplina y el entrenamiento permanente. Si Señor, sin dudas.

    ResponderBorrar
  9. Les sugiero ver estos dos vídeos del momento del acuatizaje: Vídeo1 y Vídeo 2

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.