jueves, 4 de diciembre de 2008

Plan - Claves

La presidencia de la Nación anunció un plan de medidas económicas para incentivar la producción industrial y preservar el empleo. La presentación del plan se realizó en la residencia de Olivos.

Las claves del plan de la Presidenta.- "El objetivo: El plan prevé volcar al sistema financiero -a través del BICE y los bancos privados y públicos- un total de 13.200 millones de pesos. Con el stock de 7500 millones de pesos en el sistema bancario que pertenecían a las AFJP, y que ahora maneja el Anses, el Gobierno buscará establecer una tasa testigo fija en un 11% y un plazo de un año para la devolución de los mismos a través de la licitación pública de los fondos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE)".Por Francisco Jueguen para lanacion.com.

Relacionadas:
Coincide el agro en que las medidas son insuficientes.- "Buzzi criticó que el recorte de retenciones excluya a la soja y De Angeli aseguró que los anuncios "son una burla"; para Coninagro, la rebaja es "una buena señal", pero no alcanza". lanacion.com.

Generalizado apoyo de banqueros e industriales al plan oficial.- "La Unión Industrial y la Asociación de Bancos Argentinos se mostraron conformes con la iniciativa oficial para paliar los efectos de la crisis financiera internacional". lanacion.com.

Plan anticrisis II: optimismo y cautela entre los empresarios.- "Empresarios de distintos sectores se manifestaron hoy conformes por los anuncios realizados este mediodía por la presidenta Cristina Fernández, en el marco del ‘Plan Anticrisis II’. Sin embargo, se mostraron cautos por sus alcances, al advertir que aun resta conocerse la famosa 'letra chica'". Cronista.com.

Bolsa argentina sube por firmas exportadoras ante caída del peso.- "La bolsa argentina operaba en alza el jueves, impulsada por las acciones de empresas exportadoras, que se beneficiaban por la depreciación de la moneda local frente al dólar.
El mercado no reaccionó a un paquete de estímulo lanzado por el Gobierno, debido a que las medidas ya estaban descontadas, dijeron operadores.
El índice líder Merval subía un 1,72 por ciento, a 986,91 puntos, a las 1610 GMT, en un contexto de escasa liquidez". Reuters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.