miércoles, 17 de diciembre de 2008

Navegadores - Seguridad

Desde ayer los avisos del problema del navegador de Microsft, el Internet Explorer ha captado la atención del mundo IT. El problema es muy grave y se lo considera crítico. Si un usuario no planea, o no puede cambiarlo, es importante que actualice permanentemente sus sistemas de seguridad y esté atento a la publicación de los parches de seguridad que emita Microsoft.

Algunas notas relacionadas:

Si usas Internet Explorer, abandónalo - al menos una temporada.- "No, no tiene nada que ver con tenerle manía a Microsoft, ni con tener predilección por Firefox, ni por fobias o filias de ningún tipo. Es una alerta de seguridad seria, recogida ya por medios de todo el mundo, que recomienda a los usuarios de cualquier versión del Internet Explorer de Microsoft que se cambien a cualquier otro navegador (Firefox, Opera, Chrome, Safari…) al menos hasta que la vulnerabilidad pueda ser corregida. En este momento, la cuota de mercado estimada para el navegador de Microsoft esta en torno al 70%, muchos millones de usuarios con su seguridad comprometida si entran en alguna de las páginas que aprovechan el agujero para acceder a sus ordenadores. En esta ocasión, además, la vulnerabilidad no fue descubierta por la propia Microsoft ni por analistas, sino por los crackers que ahora la están utilizando. El agujero afecta a varias versiones de MSIE incluidas las más recientes, y es mucho más grave de lo que se pensaba inicialmente". de El Blog de Enrique Dans.

Actualizaciones críticas para los navegadores más populares... en especial para Internet Explorer.- "Microsoft ha sufrido durante la última semana uno de los peores escenarios conocidos para una vulnerabilidad: es crítica y ha sido descubierta mientras estaba siendo aprovechada por atacantes. Esto implica que todo usuario de Internet Explorer (donde reside el problema) ha estado más o menos expuesto a ejecución de código arbitrario. Finalmente emitirá hoy una actualización de emergencia para solucionar el fallo. Además Firefox, Safari y Opera, los otros navegadores más populares, han actualizado también en los últimos días para solucionar graves problemas de seguridad". de Hispasec.

Microsoft lanza un "parche" de emergencia para Internet Explorer.- "La falla de seguridad permite que un atacante remoto, mediante el uso de una página que incluya código malicioso, pueda hacerse con el control de la PC".- de InfobaeProfesional.com - Tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.