lunes, 1 de diciembre de 2008

Bancos on line ¿seguros?

¿Cuáles son los bancos "on line" más seguros?.- "Una investigación comparó los "home banking" de 13 instituciones crediticias locales y 12 del exterior. Apenas uno solo de la Argentina superó la mitad del puntaje posible. También hay problemas con el acceso a la banca a través de la telefonía móvil". iProfesional.com Tecnología..

Un interesante reporte a tener en cuenta a la hora de usar el "home banking". Se confirma de alguna manera que, en el País, no alcanzamos los estándares necesarios de seguridad informática en las transacciones en línea. Algo malo, ya que pone en duda a los inversores en materia e-commerce. Un tema muy importante.

A propósito de seguridad, les dejo otro material de lectura relacionado:

Cómo descubrir el saldo de otra persona en determinadas entidades financieras.- "Si tienes un euro en el bolsillo, y conoces el número de DNI del titular de la cuenta, te resultará muy sencillo descubrir el saldo de su cuenta, su nombre y apellidos, su domicilio y los 20 dígitos correspondientes. Las pruebas se han realizado durante varios años en la Caja de Ahorros del Mediterraneo, y esta técnica no supone vulnerar ningún sistema informático; es una prueba de lo mucho que queda por recorrer en materia de protección de datos personales". Visto en Menéame, vía Samuelparra.com.

2 comentarios:

  1. cuanto se debe mejorar localmente jorge para pasar de 50 a 80!!!

    ResponderBorrar
  2. Mucho. Pero mucho, Hugo. Lamentablemente, a la par se debe mejorar la seguridad jurídica. No sólo deben haber leyes adecuadas, se las deben hacer cumplir correctamente. Algo muy difícil ¿verdad?.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.