viernes, 7 de noviembre de 2008

Sociedades de la información inclusivas

Analizarán cómo crear sociedades de la información inclusivas en la Reunión de expertos 2008-2009 de la Comisión de Naciones Unidas de la Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CSTD), en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a realizarse del 12 al 14 de noviembre en Santiago de Chile.

Según lo informado, en un comunicado de CEPAL, el día 12 abordarán tres temas principales:
  • Ciencia, tecnología e ingeniería para innovación y creación de capacidades en educación e investigación;
  • Revisión y seguimiento del cumplimiento de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) a nivel regional e internacional;
  • Políticas orientadas a la creación de sociedades de información socio-económicamente inclusivas, en temas de acceso, infraestructura y el entorno habilitador.
El día siguiente se presentará el nuevo Sistema de Información Estadístico de TIC en línea del Observatorio para la Sociedad de la Información en Latinoamérica y el Caribe (OSILAC) - un sistema regional inédito de recopilación de datos TIC desde encuestas de hogares. Se indicará cómo usar esta herramienta para generar noticias e ideas para investigaciones. El Observatorio es financiado por la Unión Europea a través del programa de cooperación LIS - Alianza para la Sociedad de la Información, y por el Instituto para la Conectividad en las Américas (ICA) del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

También, se lanzará el libro "La sociedad de la información en América Latina y el Caribe: Desarrollo de las tecnologías y tecnologías para el desarrollo," elaborado en el marco del Programa de la Sociedad de la Información que ejecuta la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL y que contó con el apoyo financiero del programa LIS. La pregunta sobre "desarrollo de las TIC" o "desarrollo con las TIC" que orienta este libro lleva directamente al centro del debate sobre las TIC y el desarrollo.

El programa del evento está disponible el website de CEPAL, www.cepal.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.