jueves, 20 de noviembre de 2008

Productos tecnológicos

Muy caros en Argentina, lamentable realidad.

Argentina es el país más caro de la región para adquirir productos tecnológicos
Visto en weblog.com.ar.

Los datos fueron revelados por un estudio de la consultora Marco. En el país, para equipar un hogar con lo último en tecnología digital se necesitan catorce sueldos.

Una investigación de la consultora Marco reveló que Argentina es el país más caro de la región para adquirir productos tecnológicos. En el estudio se tomaron en cuenta datos de Chile, México, Colombia y Brasil, además de Argentina. En este último, para equipar un hogar con lo último en tecnología digital se necesitan 14 sueldos promedio.

Colombia es el país donde comprar este tipo de productos es más barato: se necesitan 7,07 salarios (que tienen un valor promedio de 500 dólares) para adquirir la canasta, que en total cuesta 3.534 dólares. En Argentina, en cambio, los salarios promedio son de 418 dólares, y la canasta tiene un valor de 5.781 dólares.

En Chile se puede tener acceso a la canasta digital con 7,72 sueldos, en México son necesarios 9,02 salarios, y en Brasil hacen falta 9,47.

La medición se realiza en mayo y noviembre de cada año, y con respecto a la anterior de 2008, Argentina fue el país donde menos creció la cantidad de sueldos necesarios para adquirir la canasta del hogar digital. weblog.com.ar.
La verdad, desde hace un tiempito para esta parte estoy realizando un seguimiento de los precios de algunos productos que quiero adquirir, y me doy, como la mayoría que está en las mismas, que hay que estar atentos a dos carreras, una la propia de la tecnología con una impresionante y permanente innovación de productos, y la otra es, la de los precios, que se han empezado a mover.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.