jueves, 6 de noviembre de 2008

Periodistas virtuales



"Quién no se sorprendió, al menos por un momento, cuando los periodistas virtuales invadieron los estudios de la CNN esta semana cuando la cadena de noticias cubría las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Las “apariciones” fueron infalibles y, como suele pasar con toda innovación tecnológica, acaparó la atención más el detalle que la esencia. Nos enceguecemos con la tecnología cuando fue el relato periodístico el principal protagonista de la vigilia". Visto en Amphibia, por Pablo Mancini.

2 comentarios:

  1. lo notable jorge es que ese efecto (holografía creo que se llama) fue usado en la primera guerra de las galaxias, cuando la princesa se presenta ante obi para pedirle su ayuda, y de eso hace cuanto, veinte años por lo menos, no?

    ResponderBorrar
  2. Hugo, en realidad la holografía "fue inventada en el año 1947 por el físico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el Premio Nobel de Física en 1971" (Wikipedia). la película original de Star War es de 1977.
    En particular lo que impresiona del tema periodista virtual es el uso de la holografía en el concepto de la telepresencia, del cual ya escribí un post aquí.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.