domingo, 30 de noviembre de 2008

Día de elecciones

Votación
Como siempre me levanté madrugando, estuve haciendo cosas en casa y luego leyendo las noticias locales sobre como se presentaba el día de elecciones locales.

A eso de las 10 salí para la capilla del Colegio Belen, a escuchar misa. A la salida encare hacia la Escuela de Bellas Artes, donde voto desde las elecciones pasadas. Antes de esas votaba en la escuela Laprida.

Llegué a eso de las 11:50, estaban las tres mesas habilitadas y muy poca gente votando, en la mesa que me tocó sólo había una persona antes que a mi, y cuando salí habían dos más. Pregunté si habían votado mucho ya, en la mesa y tuve dos respuestas, uno me dijo "alguito han venido ya", y el otro contestó "si,..andan viniendo".

No se, a mi me dio otro panorama la cosa. Saliendo le tomé una foto al pasillo con las mesas. Inmediatamente recibí el reto del gendarme por no pedirle permiso. Le pedí disculpas, la verdad es que tenía razón. Entiendo que no hay regla que prohíba tomar fotos fuera del cuarto oscuro, pero la gente que realiza la custodia del comicio ha recibido instrucciones precisas y las debe cumplir.

Bueno, por el momento todo transcurre tranquilo, se ve muy poca gente en la calle, al menos en mi barrio. Veremos que pasa y como termina la jornada.

Para los que se preguntan ¿a quien?, les digo que soy fiel a mis convicciones y no veo bien la reelecciones, creo que la alternancia mejora el sistema. De sobra tenemos ejemplos de resultados de reelegidos en nuestro vapuleado País, ¿cuantos segundos períodos han sido buenos?.

6 comentarios:

  1. Hoy, durante el día, he leído que hubo poca asistencia.
    ¿Habrá terminado así?
    ¡Que les vaya bien!

    ResponderBorrar
  2. Hna. Josefina, según los resultados del escrutinio provisorio, sobre el 94,17% de las mesas escrutadas, ha participado el 53,5% del electorado. Han reelegido al actual gobernante.
    Los datos del escrutinio lo pueden ver en la página www.eleccionessde2008.com.ar.

    ResponderBorrar
  3. o sea jorge que con ese nivel de participación, el ochenta y pico por ciento que obtuvo zamora en realidad representa apenas un poco más del 40% de los votos del padrón...

    ¿a que se debio una concurrencia tan tan baja a las urnas? o es un comportamiento usual de los electorers santiagueños...

    ResponderBorrar
  4. La participación siempre fue variable Hugo, en esta dominó la apatía, según parece porque el resultado era previsible desde hace mucho tiempo. Pasa un poco lo que se comenta en el post "Los ciudadanos, la política y la educación". La gente se decepciona y ya no cree en la "clase política". Muy complejo todo.

    ResponderBorrar
  5. Jorge: Soy santiagueño pero vivo lejos, y si, el resulado de las elecciones era muy previsible.
    Espero que las cosas estén bien por el pago.

    ResponderBorrar
  6. Xavier, por aquí todos deseamos que las cosas estén bien por el pago.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.