lunes, 27 de octubre de 2008

Herramientas para webmaster

Y otras yerbas!!!....Seguimos con la construcción del sitio, que les comente anteriormente. Lento pero seguro, cada ves que tengo algún espacio de tiempo le pongo o le hago algo.

Hoy puse, en la página Recursos, un pequeño y simple formulario para que los visitantes que conozcan de herramientas, y que no estén en el listado, agreguen ,a modo de propuesta, los datos de la misma. La información se guardará en una base, será chequeada y en breve agregada al listado publicado. El formulario está armado con las disponibilidades que brinda Google Docs. Pienso que con el tiempo tendremos un listado interesante que le puede ser de utilidad a quien está buscando una herramienta.

El pequeño listado publicado hoy corresponde a las herramientas para crear y editar sitios web y blogs que se comentan en la nota "Crear Página Web Sin Saber HTML: Web Site Creators – Sharewood Guide", que he sugero como lectura interesante hoy.

De paso les comento que abriendo o editando un documento con Google Docs, se puede exportar el mismo a formato PDF, sale bastante bien y el procedimiento es muy sencillo.

Crean, o abren el documento desde la ventana principal de Google Docs, una ves abierto el archivo documento, hacen clic en "Archivo", seleccionan"Descargar Archivo como", y seleccionan "PDF". Demás está decirles que tienen que tener el Acrobat Reader u otro lector de formato PDF instalado en el equipo. Una ves seleccionado el programa "baja" el arhivo.pdf en la carpeta "descargas" o la carpeta destino que se seleccione. Todo muy simple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.