martes, 21 de octubre de 2008

ClickJacking

Alerta por una nueva técnica de ataque por navegadores web.- "Esta metodología de los delincuentes informáticos podría ser utilizada para realizar phishing o descargar cualquier tipo de códigos maliciosos".
"El "ClickJacking" es una nueva metodología de ataque que aprovecha vulnerabilidades en los navegadores web para redirigir a los usuarios a sitios maliciosos, según informó la empresa de seguridad informática ESET". iProfesional.com.

2 comentarios:

  1. cual es la característica específica del phishing jorge?

    ResponderBorrar
  2. Tiene que ver con la "pesca" de quien se descuida, cree en un engaño, enviado a través de un correo-e o de un redireccionamiento malicioso en una página web y agrega los datos sensibles, caso como su clave u otros de importancia en un sitio falso.
    El phishing originalmente estaba apuntado a pescar datos de cuentas bancarias de usuarios del homebanking. Luego se extendió a otros usos.
    Para no caer hay que estar atento, informado y comunicado con quienes realmente ofrecen el servicio (banco,etc.).

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.