sábado, 13 de septiembre de 2008

Sistemas del LHC del CERN han sido atacados

Los sistemas del Gran Colisionador de Hadrones o (LHC) Large Hadron Collider del CERN, que inició sus operaciones exitosamente el pasado día 10, han sido atacados por crackers griegos, según lo ha informado el British newspaper The Telegraph.

Según se informa, el sistema atacado monitoriza el Compact Muon Solenoid Experiment, que analizará los datos durante las colisiones de partículas subatómicas en el acelerador de partículas localizado a lo largo del a frontera suizofrancesa. Los experimentos, que empezaron el miércoles, están diseñados para ayudar a los científicos a explorar teorías de la física de partículas.

La información da cuenta que durante el ataque, los crackers dejaron media docena de archivos y dañaron un archivo del CERN además de mostrar una página Web con el encabezado “GST: Greek Security Team,” firmada por : “We are 2600–don’t mess with us,”. Como resultado del ataque la website cmsmon.cern.ch no estuvo disponible durante el día de ayer viernes.

La verdad todo un peligro, atento a la importancia de los experimentos que se llevan a cabo con el Gran Colisionador de Hadrones.

3 comentarios:

  1. que diferencia hay jorge entre un cracker y un hacker?

    ResponderBorrar
  2. Según la Wikipedia, Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.
    El término "hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

    El cracker (del inglés crack, romper), es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.
    El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término.
    Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal.

    ResponderBorrar
  3. pero qué horror!

    no había leído nada!

    te pongo un link!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.