martes, 16 de septiembre de 2008

Saludos Mexicanos


Hoy 16 se conmemora en México el famoso Grito de Dolores "es considerado el punto cronológico con que inicia la guerra de Independencia de México. Consiste en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla (en compañía de Ignacio Allende y de Juan Aldama), hace a sus parroquianos a levantarse en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810. El llamado se hace al tañer la hoy famosa Campana de Dolores, ubicada en el campanario oriental de la iglesia parroquial de la población de Dolores (hoy Dolores Hidalgo, estado de Guanajuato)". Wikipedia.

Saludos Santiagueños y que Viva México!

2 comentarios:

  1. ayer jorge vi en cnn los preparativos en el zocalo de mejico distrito federal para el "grito" que desde allí iba a dar el presidente de la república.

    interesante tradición, tan distinta a la nuestra...

    ResponderBorrar
  2. Así es Hugo, se festeja de manera muy diferente. Según me han contado, en cada región de México los festejos tienen diferentes detalles, según sus tradiciones locales.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.