martes, 30 de septiembre de 2008

Nuevo paro agropecuario

Comunicado de Prensa de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

Luego de analizar la reunión de hace una semana con el Secretario de Agricultura y el Presidente de la ONCCA, en la cual esta Comisión reiteró propuestas y demandas concretas para resolver la grave crisis por la que atraviesan las distintas producciones, y no habiendo recibido respuestas a ninguno de los planteos realizados en materia de lechería, ganadería, trigo, segmentación, retenciones, producciones regionales, emergencia agropecuaria, normativa regulatoria distorsiva, etc.; y teniendo en cuenta que el malestar en el interior del país crece y que la situación de nuestros productores se agrava, la Comisión de Enlace ha resuelto:

Llevar adelante un Plan de Lucha cuya primera etapa consta de las siguientes acciones:

- Cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, exceptuando la hacienda proveniente de zonas afectadas por la sequía, desde las 0 hs. del día Viernes 3 de Octubre hasta las 24 hs. del día Miércoles 8 de Octubre. Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos.

- Jornadas de protestas y movilizaciones en todos los pueblos y ciudades del interior.

- Acto de la Comisión de Enlace el día Miércoles 8 de Octubre a las 11 hs. en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

Dada la inminencia de estas medidas la Comisión de Enlace sugiere que continúe el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones, remates de cabañas, etc.

Finalizada esta primera etapa y durante la vigencia del plan de lucha, la Comisión de Enlace permanecerá en estado de cesión permanente para evaluar y definir los pasos a seguir.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Contactos de Prensa

Carlos Esteban González Prieto | 011-15-5126-2750
prensa@cra.org.ar | www.cra.org.ar
Puken AgroNegocios - AgroParlamento.com | 011-4343-2154 / 5588
Confederaciones Rurales Argentinas | 011-4300-445

Recibido vía correo-e.

7 comentarios:

  1. absolutamente inoportuno lo considero jorge en medio de esta crisis financiera mundial descomunal...

    ResponderBorrar
  2. Es cierto Hugo, complica la compleja situación en la que estamos y enturbia más las perspectivas a futuro. Pero hay que entenderlo al productor agropecuario, la gran mayoría la está pasando muy mal, en particular los de las regiones afectadas por esta excepcional sequía. Muchos quedarán en la ruina por lo que tendrán que comenzar de nuevo. Para los que están lejos del puerto la cosa venía mal desde septiembre del año pasado, imaginate como están ahora, quien les quita la bronca. Fueron las continuas equivocaciones del gobierno los que en gran medida lo han colocado en esa situación, ahora reclaman con justa razón, aunque no sea, por una cuestión externa, el momento más adecuado.

    ResponderBorrar
  3. lo de la sequía jorge es un drama en algunas regiones, ¿como anda la cosa por ahí?

    ResponderBorrar
  4. De terror. Todo el centro, el este y sur de la provincia está muy mal. Seguramente has visto las imagenes de TN o las de CNN de la zona de Tostado, al noroeste de Santa Fe. Pues, esas mismas se repiten en muchos lugares de Santiago, muy lamentablemente.

    ResponderBorrar
  5. a proposito del paro jorge, la encuesta de la nación de hoy da casi un empate entre los que estan a favor y los que etan en contra...

    ResponderBorrar
  6. Con respecto al comentario de jorge quiera decirle mi postura,yo creo que los campos donde sucedieron las sequias no deben estar tan mal poque cuando apenas simbran se asegura la cosecha por lo tanto cobran un porcenje de lo perdido, y en cuanto al paro yo pienzo que toda persona tiene derecho a hacer paro pero no tienen derecho de molestar a los demas. Porque yo trabajo para comprar lo necesario y por culpa de gente que no le hace falta nada, falta la mayoria de las cosas en mi casa y lo que es peor en mi meza. muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Con respecto a las pérdidas por la sequía, Natalia, les pagan un porcentaje de lo perdido, pero se pierde mucho más.
    Con todo respeto, creo que deberías llegarte a uno de esos campos, el de algún productor tipo, que representa a la gran mayoría y ver la realidad por ti misma. Pregunta ¿que le sobra y que le falta?.
    Las equivocaciones gubernamentales con el sector agropecuario son probablemente la principal razón por la cual no tengamos los productos de nuestra tierra en nuestras mesas.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.