martes, 2 de septiembre de 2008

Hasta con el portapapeles se meten

El "secuestro" del portapapeles.- "Desde finales del mes pasado, muchos usuarios están detectando un comportamiento extraño en su portapapeles. A la hora de copiar y pegar cualquier dato, encuentran que siempre aparece almacenada en este memoria una misma dirección de Internet, que no recuerdan haber copiado nunca. Copian algún dato en su "clipboard", y cuando van a pegarlo esa información ya ha sido modificada y en su lugar se memoriza una URL. No parecen estar infectados por malware, en cuanto se visita alguna web el problema reaparece... es solo que su portapapeles ha sido secuestrado".

"Según se admite en una nota publicada por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad en Productos de Adobe (Adobe Product Security Incident Response Team) el problema está causado por una funcionalidad en Flash Player que podría ser aprovechada por un atacante remoto para "secuestrar" el portapapeles del sistema, forzando a que devuelva siempre una misma cadena".... Hispasec, una al día.

2 comentarios:

  1. Es evidente que la cuestión de patentes y de intromisiones está pasando de castaño a oscuro...

    Ya hace tiempo venimos advirtiendo el asunto.

    Saludos nacionales desde España.

    Gustablog

    ResponderBorrar
  2. Por cierto que si Gustavo, los asuntos de las patentes y las "intromisiones", son dos temas muy serios para tratar largo y tendido. En particular con los "fallos de seguridad", este asunto tiene un trasfondo complicado, si bien hoy día cualquier chico travieso tiene a su disposición un sin número de "herramientas" disponibles en línea, donde habría que apuntar seriamente son a las productoras de sistemas de seguridad.
    Gracias por el comentario. Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.