sábado, 16 de agosto de 2008

Vientos y tierra

Paseo España
Paseo España

Día sábado, hizo un muy buen día, climáticamente hablando, luego, pasado el medio día, se vino un viento sur y nos cubrió de tierra. Por la mañana salí cámara en mano a darle un paseo a nuestro paseo. Se lo veía bastante limpio y tranquilo, como nos gusta a los vecinos.

Lamentablemente hay algunos detalles, la fuente sigue toda llena de suciedad y sin funcionar, cosa que realmente lamentamos. Es cierto que muchos, al principio, veíamos lo que aparentemente será su destino (ojalá nos equivoquemos), un lugar que sólo servirá para que se acumule mugre y un peligro en épocas de mucho calor y humedad, por el tema mosquitos y otras plagas (algunas bípedas). Pero cuando la vimos funcionando, sobre todo de noche con sus luces, realmente nos gustó mucho y la cuidábamos, ¿será por eso que esos vándalos la atacaron?.

El otro tema es que la sequía está dejando sus huellas en el paseo. Agosto y Septiembre son los meses con mayor déficit hídrico del ciclo hidrológico anual de Santiago. En ésta época comienzan los vientos cálidos del norte que agravan aún más la seca. Hay que recordar que este año tuvimos una anomalía climática, fue un invierno suave y en julio varias semanas con un calor, anormal para la época, que confundió a la misma flora de la región, gran parte de los lapachos florecieron por ello.

El paseo casi que ha perdido sus coberturas de pastos, dejando grandes manchas de suelo desnudo, que los vientos seguramente los afectaran, generando la consecuente voladura de los mismos y ensuciando las casas de los frentistas. Bueno sería que los muchachos de la muni tomen las medidas del caso y se organicen reponiendo la cobertura vegetal y regándola más seguido.

2 comentarios:

  1. ¿el arbol amarillo es un lapacho o un aromo jorge?

    ResponderBorrar
  2. Hugo, no me sale ahora el nombre, es una especie parecida al algarrobo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.