lunes, 11 de agosto de 2008

Inflación

Llega mi madre y su primer comentario es en contra de la situación económica, en el tv están comentando sobre los datos de la inflación del mes de julio. El INDEC “calculó” o “midió” un valor de 0,4%, los analistas más recatados señalan al menos 2,2 %, la sensación general de la población es mayor.

La cosa es que se siente que la economía no está bien, hay señales por todos lados. Uno de los diarios locales presenta hoy un artículo, que he replicado en el blog Santiago del Estero, con una entrevista al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, Contador Bianchi. Informa que se está registrando un inusual cierre y cambio de locales comerciales en el centro de la ciudad.

La razón son los alquileres, señala que muchos propietarios “piden” el local para nuevos contratos. Muchos negocios se trasladan a zonas con valores más bajos, otros, lamentablemente se ven en la necesidad de cerrar.

“Bianchi remarcó que sin dudas todos esos problemas son producto de la inflación, que se produjo en todos los ámbitos, lo que perjudica a todos los sectores”.

El tema es que la sección de los clasificados de los diarios locales vienen más gorda por estos días, generando problemas para algunos y oportunidades para otros. Veremos como evoluciona la situación.

2 comentarios:

  1. los alquileres comerciales cayeron por aquí jorge un 10%, y creo que es solo el comienzo..

    se ven muchos locales vacantes en buenas ubicaciones...

    es un indicador que sigo siempre, tanto en los auges como en las depresiones, además es por simple contacto,caminando, no necesitás del indec ni de consultoras...

    ResponderBorrar
  2. Muy cierto Hugo, es un "indicador" que se ve a simple vista. Como el de los empleados de ventas mirando hacia afuera desde un local sin compradores.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.