viernes, 15 de agosto de 2008

Cyber Comando, ¿se suspende?

Llega una novedad interesante, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, suspende polémico Cyber Comando. Vía WIRED blog, me entero que la Fuerza Aérea estadounidense está a punto de suspender su controvertido esfuerzo para reorganizar sus fuerzas para "dominar" el ciber espacio. La provisional, 8000-Cyber Comando ha ordenado detener todas las actividades, pocas semanas antes de que fuera a ser declarado operativo.

"Las transferencias de mano de obra y recursos, incluyendo la activación y la reasignación de unidades, se detuvo", de acuerdo a un correo electrónico interno obtenido por la Nextgov - Bob Brewin - , dato confirmado por fuentes de la Fuerza Aérea. En lugar de ello, la nueva dirección de la Fuerza Aérea, entre ellas, el Jefe de Estado Mayor, Norton Schwartz, se dará tiempo para reflexionar sobre qué tan grande será el comando, y qué es exactamente lo que hará.

Pueden leer la nota completa en ingles en "Air Force Suspends Controversial Cyber Command", de WIRED.

En lo personal, lo considero interesante al dato, debido a que recientemente nos enteramos del masivo ataque cibernético a empresas de Estados Unidos por parte de una banda rusa, tal como lo comentamos oportunamente (día 06-08 coincidentemente con el ataque ruso a Georgia), al igual que lo del robo de datos de más de 40 millones de tarjetas de crédito. Me pregunto ¿la suspensión tiene que ver con estos sucesos?...curiosidad...vio!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.