jueves, 17 de julio de 2008

Senado de la Nación - histórica decisión

El vicepresidente de la Nación se vio obligado a desempatar, atento a lo que indica el reglamento de funciones del Senado, y rechazó el sistema de alícuotas impulsado por el Ejecutivo, el cual contaba con media sanción en Diputados. En la Cámara de Senadores obtuvo 36 adhesiones y 36 votos en contra.

Durante toda la mañana estuve escuchando la radio, la verdad impresionado por las cantidad de expresiones que se han dicho, le transcribo algunas, las que más me han impresionado:

"el poder tiene un límite"; "la derrota es comparable a la de Stalingrado"; "ahora hay que ver como se bancan la derrota"; "si continúan con lo de vencer o morir, van a morir"; "el gobierno debe demostrar que sabe perder y el campo que sabe ganar";...

Releyendo no puedo más que decir que los opinadores radiales deberían tener claro que no estamos en guerra y ser más cuidadosos con sus expresiones.

Entiendo que nadie ha ganado, pero si que se ha dado un importante paso que la sociedad debe capitalizar. La historia continúa.

Anoche, a la hora habitual me fui a acostar y antes de dormir le pedí a Tata Dios un cachito de justicia, pero debo confesar que tenía desconfianza de la decisión de los senadores. Cual ha sido mi alegría esta madrugada cuando me desperté con la noticia de esta histórica decisión. Repito, la historia continúa.


Relacionado: Congreso de la Nación, Retenciones, El Campo.

5 comentarios:

  1. Jorge, excelente que hayas puesto el video. Coincido con tus palabras. Anoche se hizo eterno y varios no confiabamos en este resultado. Dios ha ayudado a la Argentina sin duda. Y varios hemos puesto un grano de arena para que fuera posible.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Jorge,

    En los 7 minutos que habló Cobos al emitir su voto, mostró lo que pensaba: que ERA UNA BARBARIDAD aprobar el proyecto del Ejecutivo: confirmar la Resol 125/2008 y sumarle el maquillaje trucho.

    Cobos mostró que es un hombre normal. Que el dinero, los aprietes y presiones inmorales tienen un límite. Se imaginó la cara de miles de sus coprovincianos: la cara de todo el interior del cual es representante.
    Tuvo la valentía de reunirse con representantes del agro, con el Arzobispo de Bs As. Eso es prudencia en un hombre de Estado.

    Me pregunto de dónde son los Kirchner. ¿A dónde pertenecen? Tienen noción de Nación, idea de Patria, sentido de fraternidad?
    Parecieran vivir alienados.

    Cobos mostró tener una cordura de nivel normal + coraje para vencer la tentación del poder y el apriete.

    Millones lo estábamos mirando/ escuchando.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Anónimo, lástima que no se tu nombre. Así es, Tata Dios obra de maneras que no siempre llegamos a comprender, al parecer eramos muchos los que acudimos a él,...y nos ha escuchado.

    Eloisa, los Kirchner y su entorno están equivocados y proceden como tales.
    Los que de buena fe han tomado la decisión de rechazar la polémica resolución, sobre todo aquellos que han respetado a sus representados y sus intereses, ha contribuido a dar un importante paso en Argentina y nosotros, la sociedad toda debe capitalizar esto y proyectar hacia una mejor sociedad con mejores representantes. Ojalá.

    ResponderBorrar
  4. Jorge, es conocido este Rashed alla?

    ResponderBorrar
  5. Así es Marcos, aquí se lo conoce, tiene seguidores y detractores. Fue uno de los formadores de la alianza política que gobierna la Provincia, el Frente Cívico. Luego de la última intervención, asumió como vice gobernador, hasta que se presentó como candidato a senador en la última elección para legisladores nacionales.
    Antes fue intendente de la localidad de Pinto. La gente del campo, aquí, esperaba que vote como lo hizo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.