martes, 8 de julio de 2008

¿El fin de la Internet libre?

Un paso más hacia el fin de la Internet libre.- "Se confirmaron las peores expectativas. Los parlamentarios europeos aprobaron ayer, prácticamente al unísono, las enmiendas a la Directiva Europea de Telecomunicaciones que permitirán convertir a cualquier burócrata en espía y censor. Así, las autoridades administrativas de cada país podrán decidir qué software es autorizado o prohibido, exigir determinadas implementaciones técnicas en las redes de comunicaciones para permitir el control de sus contenidos, echar de la red a quien comparta contenidos protegidos, etc. En definitiva: los políticos europeos ponen la alfombra roja a los "lobbies" del "copyright" y sitúan a los ciudadanos bajo esa alfombra para que además les pisen las pelotas...". de Kriptópolis - Criptografia - Seguridad - Privacidad.

Ojo, es un tema para tener en cuenta, sin exageraciones pero con atención. Al parecer hay opiniones de peso en algunos ámbitos para acabar con la neutralidad de la red favor de los negocios.

5 comentarios:

  1. "sin exageraciones pero con atención"

    totalmente de acuerdo jorge, está bien la libertad, pero el libertinaje no puede ser tolerado: ponografía infantil por ejemplo y vilolación de los derechos de autor...

    ResponderBorrar
  2. Por cierto Hugo, el tema de la pornografía infantil en absolutamente condenable. Otro asunto serio es la piratería, hoy en un programa radial se comentaba lo mal que esta afectando, por ejemplo al cine. Es impresionante como han disminuido, en el mundo, las ventas de entradas al cine, poniendo en muchos casos en peligro la fuente de trabajo de muchas personas. Con el tema música pasa otro tanto, aquí en Santiago, por dar un ejemplo, tras la venta ilegal de CD que se bajan vía internet, han desaparecido las disquerías, no queda una.

    ResponderBorrar
  3. no solo las disquerías jorge.

    se hablaba que en un futuro no muy lejano, si las copias piratas no cesan, las grandes grabadoras por ejemplo, te van a enviar por courier, a pedido el cd que vos quieras, en un sobre, sin caja y sin guía...

    utlimamente el tema en los áises dearrollados se puso muy serio y varias discográficas han celebrado convenios para desvarga, previo pago, especialmente en los casos de artistas muy "bajados".

    inclusive youtube tuvo muchos problemas tambien por estas descargas de material sin autorización.

    veremos como sigue la cosa...

    ResponderBorrar
  4. yo no lo veo tan mal...

    los espanoles se han quejado mucho; pero es que los espanoles copian y copian sin que les importe nada y esto tampoco puede ser... aparte de eso, sería bien bueno poner alguna cortapisa a los delincuentes que pululan por la red...

    me deja tranquila que "las autoridades administrativas de cada país podrán decidir"...

    saludos Jorge!

    ResponderBorrar
  5. Marta, más antes o más después se van a unificar criterios. "En un mundo globalizado no existen negocios locales", ya es casi una constante.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.