martes, 24 de junio de 2008

¿Y la Seguridad?

Bien gracias!...se tomó unos días por ahí...

Los datos personales de medio millón de alemanes, al descubierto.- "Los datos de medio millón de alemanes circularon durante meses por Internet debido a un fallo informático. La empresa HSH de Ahrensfelde ha reconocido hoy que datos como el nombre, dirección, religión o estado civil de sus clientes circularon libremente por la red desde marzo a junio". The Inquirer es.

Se filtra información confidencial de 62.000 empleados de la Universidad de Stanford.- "Una brecha en la base de datos de un portátil robado ha dejado al descubierto información confidencial de unos 62.000 empleados tanto actuales como antiguos de la Universidad de Stanford. El portátil robado contenía información sobre los números de la seguridad social, salario, direcciones y números de teléfono. A la pregunta de por qué estaba toda esta información en un portátil, la universidad asegura que va contra la política de seguridad de la institución guardar este tipo de datos en un portátil sin blindar, por lo que alguien debe haberse portado mal en la Universidad sin que la dirección lo sepa". The Inquirer es.

Descubren una vulnerabilidad en un software industrial.- "La falla descubierta supone graves riesgos, ya que constituye una puerta de acceso para ataques informáticos al suministro de energía eléctrica, agua o gas". INFOBAEprofesional.com.

4 comentarios:

  1. hace un tiempo trascendió tambien jorge que se habían extraviado los archivos de no se cuantos clientes de citigroup en estados unidos.

    se hicieron investigaciones en el banco y en la empresa de couriers privada que presuntamente los extravió, y después nunca supe en que había ternminado el tema...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, no sólo el citi ha tenido este tipo de problemas con los "extravíos", se conocen varios casos en relación a varios bancos internacionales grandes.
    Lo acostumbrado es que el "asunto" se solucione rápidamente e internamente en la entidad. Salvo que los clientes expongan el asunto, difícilmente se conoce como solucionan el problema.
    Los bancos suelen generar estrategias bastantes buenas a los efectos de no sufrir nuevamente un caso similar.

    ResponderBorrar
  3. este fue, como de costumbre, un fallo de la administración pública municipal cuyos funcionarios no "cambiaron las claves", esto es, no se otorgaron nuevas claves, claves diferentes a las de prueba de la empresa...

    por ineptos, porque no saben manejar la informática!

    no es que hayan circulado, como dice el artículo que citas, sino que estuvieron disponibles; pero no era tan fácil, había que ir a una página de prueba a buscar una contrasena y con ella se podía entrar,

    si lo hizo alguien o no... no lo sé;

    pero, como siempre, las direcciones espanolas lo exageran todo, sobre todo cuando se trata de Alemania, parece que sintieran placer al explicar que los alemanes son tontos,

    que son tontos, lo son; pero no en la forma en que lo presenta la prensa espanola

    ;)

    saludos Jorge y Hugo!

    ResponderBorrar
  4. Interesante!, digo, sabía que había alguna rivalidad entre españoles y alemanes, Marta, pero no sabía que llegaba a tanto. ¿a que se deberá?.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.