martes, 17 de junio de 2008

Retenciones al Congreso

Luego de escuchar discursos con palabras que más tienen que ver con el rencor y las críticas, lejos de aquellas que todos esperamos nos devuelva la sensatez, la calma y el dialogo en un marco armonioso donde prime el consenso en la búsqueda de soluciones para mejorar el bien común, hoy la Sra. Cristina Fernández de Kirchner anunció que próximamente enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para que trate la polémica resolución 125 que aumentó las retenciones a los granos y que definía como móviles a las mismas, una gran equivocación, a entender de muchos, que originó el conflicto con el sistema productivo agropecuario, conflicto que hoy cumplió 98 días.

Un anuncio que fue tomado con cierto beneplácito por muchos, entre ellos El dirigente de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien celebró la decisión del Ejecutivo; “Hay esperanzas de una resolución democrática. Se abrió una instancia de democracia. Ahora hay que convocar a los legisladores urgente”, dijo a los medios.

Recordemos que el "oficialismo" posee el "dominio" del Congreso, de 257 diputados, 131 son del Frente para la Victoria. En el Senado 48 senadores, un 66% del total responden al Ejecutivo. Un detalle para tener en cuenta. Esperemos que esta medida no sea sólo para patear la pelota para adelante.

Como me gustaría ver que los congresistas se pongan la camiseta del País de una buena vez por todas y trabajen en favor del bien común. Ojalá abran sus sentidos y entiendan que el País se movilizó a favor del campo y el consenso, y que espera que cumplan con su deber para con el País, o seguramente la Patria los va a demandar, esto también lo tienen que tener claro. Que Tata Dios nos ayude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.