sábado, 14 de junio de 2008

Continúan las equivocaciones

En el año 2007 el complejo productivo oleaginoso de Argentina alcanzaba los 293.000 puestos de trabajo (empleo directo), con un efecto multiplicador de 18 en otras ramas asociadas, esto es 5.740.000 puestos de trabajo, según las fuentes oficiales. Las mismas fuentes indicaban que la exportación de estos productos representaban en 2007 el 25% del total exportado por el País. Si esto no es distribución de riqueza, diganme ¿que es?.

Desde el año pasado el gobierno inició un proceso de aumento de retenciones que se consideran inconstitucionales y confiscatorias, lo que fue y es una gran equivocación que ha parado al País con graves consecuencias económicas para todos.

En el día de hoy, la Gendarmería Nacional fue ordenada a despejar un corte en la ruta 14 muy cerca de Gualeguaychú. Luego de algunas acciones la Gendarmería apresó a Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos. La reacción de la gente fue inmediata, de todas las poblaciones aledañas concurrieron a defender a los ruralistas y transportistas independientes, mantuvieron el corte de la ruta y lograron el retiro de la Gendarmería de la ruta, la que se mantiene expectante en áreas próximas.

En todo el País se iniciaron movilizaciones para repudiar la decisión del Gobierno de reprimir y "criminalizar" la protesta rural. Llegan informaciones de nuevos cortes y acciones de protesta de muchos lugares, lo que complica aún más el panorama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.