jueves, 29 de mayo de 2008

Wombat

El wombat es un animal de aspecto bastante peculiar, oriundo de tierras australianas. Conocido por su tranquilidad, utiliza también técnicas defensivas bastante especiales contra los enemigos que le atacan en su madriguera. Jugando con las palabras, un grupo de empresas y universidades europeas - entre las que está Hispasec - han utilizado el nombre de este bicho para dar una idea amplia del proyecto: Worldwide Observatory of Malicious Behaviors and Attack Threats, que básicamente puede traducirse como Observatorio Mundial de Comportamientos Maliciosos y Amenazas de Ataque. Hispasec - una-al-día

Muy interesante...Seguir leyendo...

Siguiendo la línea de la seguridad informática, otra noticia interesante es:

Europa le declara la guerra a los botnets.- Entre otras medidas, la denominada European Network and Information Security Agency(ENISA) pretende que la transparencia y las reglas de confidencialidad se relajen a la hora de comunicar agujeros de seguridad, algo que en el momento actual hace que los informes de errores no aparezcan tan rápido como deberían y que supone en sí mismo un obstáculo para la lucha contra esos ataques. The Inquirer es.

Me parece que vamos a seguir leyendo en los titulares de los medios como se van gestando y/o reorganizando sistemas mancomunados de defensa, encarando las nuevas formas de agresión que hemos comentado en este espacio, acerca de la cyberwar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.