viernes, 30 de mayo de 2008

Tecnología CCD

Leyendo el post de Enrique Dans, "Las paradojas de la seguridad". Les transcribo un párrafo:
"Una interesante paradoja de la seguridad, puesta de manifiesto por Bruce Schneier en su última columna en Wired, “Why do we accept signatures by fax?“: en un mundo donde la gente despotrica acerca de la seguridad en Internet y en la web, resulta que muchísimas empresas aceptan como válido un documento firmado y enviado por fax, cuando todos sabemos que resulta completamente trivial y prácticamente indetectable tomar simplemente una tijera y pegar una firma encima del documento que vamos a enviar. Una firma en un fax no puede ser garante de nada: su seguridad es nula; su falsificación, primaria, al alcance de un niño pequeño. Y sin embargo, el fax se sigue utilizando para el envio de contratos, cancelaciones, recibos, NDAs y documentos de todo tipo, atribuyéndoles plena validez". (Seguir leyendo).
Dans trata de "completamente absurdo" además de inseguro al fax, lo que me ha llamado la atención es que no señala nada acerca de otro dispositivo similar, también basado tecnología CCD (Charge-Coupled Device), el escáner. Este muy útil periférico ya incorporado la gran mayoría de los equipos en las estaciones de trabajo o en la red local de muchas organizaciones (si lo pensamos bien, ¿quien no tiene ya una impresora multifunción con escáner incorporado?), es una de las principales herramientas que utilizan los falsificadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.