viernes, 18 de abril de 2008

Elecciones en Paraguay

El hermano y vecino País, muy querido al decir verdad, está pasando por un momento muy importante y difícil. El próximo domingo tendrá elecciones presidenciales, en las cuales, tal ves, se cierre un ciclo para el Partido Colorado. Partido que es, como lo comenta Hugo en su blog, "la más antigua agrupación política del país, fundada en 1887 (antes que nuestra Unión Cívica Radical por ejemplo) y que detenta el poder en forma ininterrumpida desde 1947, lo que lo convierte en un verdadero récord mundial".

El hecho es que las encuestas y opiniones sobre cuales serán los resultados de los comicios no son muy favorables a esa antigua agrupación política, al parecer la gente quiere un cambio, de ser así realmente, significará todo un suceso en Paraguay.

Algunos de los resultados de las encuestas realizadas indican que entre los problemas más graves que ha señalado la gente estan la corrupción y la inseguridad, las mismas encuestas informan que un alto porcentaje de la población no conoce las propuestas de los candidatos y que casi de la mitad de la gente va a elegir por intuición.

Esta mañana cuando nos enteramos de la amenaza de bomba en hotel de observadores de la OEA empezamos a considerar otro factor que algunos han señalado, la violencia. No son pocos los que han opinado que la posibilidad de un resultado fraudulento, genere una escalada de violencia en el País, muy lamentablemente. Ojalá se equivoquen, el hermano pueblo paraguayo ya tiene muchos problemas y lo que necesita son soluciones.

Bueno, estaremos atentos a los sucesos que se vayan registrando en torno a todo esto. Tata Dios quiera que el domingo sea para el País una fiesta de la democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.