lunes, 28 de abril de 2008

Crackers argelinos cierran el Banco de Israel

Increíble y de terror: "El Banco de Israel estuvo “temporalmente cerrado” este fin de semana después de que unos crackers argelinos asaltasen su página web colgando el anuncio: “Oídme judíos, el destino de vuestra nación está escrito y antes o después perderéis la guerra”". (The Inquirer es).

Según informa Europa Press, "las investigaciones han llevado a los expertos a señalar a un grupo llamado 'MaXi32', formado posiblemente por 'hackers' de varios países árabes como Argelia, Qatar, Líbano y la Franja de Gaza. Tampoco se descarta que Hizbolá esté detrás del ataque. Los informáticos del Banco de Israel temen sobre todo a los argelinos, quienes tienen más capacidad para vulnerar los sistemas y descubrir los posibles agujeros de seguridad del banco".

Un caso para entender el crecimiento del el mercado de seguridad de redes informáticas, atento a esto, los especialistas opinan que los factores son el aumento gradual de la vulnerabilidad de las redes y la brecha entre la demanda y la capacidad de los proveedores de dar soluciones.

Más sobre el tema Hacker es este blog.

2 comentarios:

  1. imagino jorge la repercusión que habrá tenido este incidente en el gobierno israelí, máxime por tratarse de un país que siempre se ha vanagloriado de sus servicios de inteligencia y contraespionaje.

    y en cuanto al pueblo, supongo que deben estar muy preocupados debido a esta "filtración" en los sitemas de seguridad.-

    ResponderBorrar
  2. Muy buena observación Hugo, seguramente lo han tomado como un golpe bastante duro en la guerra que vienen llevando desde hace mucho. Te recuerdo que muchos de los famosos virus de procesadores de texto, que fueron los primeros en difuminarse masivamente, fueron desarrollados por, según se cuenta, palestinos en la universidad de Jerusalén, hace la más de veinte años.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.