martes, 4 de marzo de 2008

Pueblos Hermanos

Realmente que pena me dan las noticias que llegan de los pueblos hermanos del norte, aquellos que alguna ves formaran la Gran Colombia, ideal de integración que Simón Bolívar persiguió en su sueño de una nación viable y creíble, hoy divida y enfrentada.

Lamentablemente, según lo veo, sus dirigentes no han sabido seguir los pasos de Bolívar y están comprometiendo a sus pueblos en un conflicto, que si se produce no sería otra cosa que un fratricidio, Tata Dios no lo permita. No creo que diciendo una cosa y luego haciendo otra muy distinta se contribuya a la solución del grave y largo conflicto armado que ha desencadenado en la actual situación de peligro de hoy.

Si bien el Gobierno de Colombia presentó excusas a Ecuador por el ingreso a ese país de efectivos de sus fuerzas armadas, aerotransportadas (helicópteros), como parte de una operación, que aseguró fue una acción obligada, defendiendo la legitimidad del bombardeo basándose en una resolución de Naciones Unidas (ONU) que autoriza esos ataques contra el terrorismo, la violación de la soberanía territorial de Ecuador fue un grave error táctico por parte de las fuerzas armadas de Colombia, una grave e innecesaria agresión al pueblo de Ecuador, que seguramente hubiese tenido otro desenlace si la operación se la realizaba en territorio colombiano con una mejor inteligencia operativa.

En fin, espero y deseo, como todos, que esta lamentable crisis se solucione prontamente.

1 comentario:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.