martes, 11 de marzo de 2008

Lectura recomendada

El éxodo militar.- Editorial del diario LANACION.COM.-
"A diferencia de otros países de la región, la Argentina no valora en su justa medida a sus fuerzas armadas. Esto se nota en el preocupante éxodo de militares hacia el sector privado, lo cual refleja la falta de incentivos para permanecer y progresar en ellas. Se trata de una de las consecuencias del colapso de las asignaciones presupuestarias, cercanas al uno por ciento del producto bruto interno (PBI) en los últimos 15 años"...Seguir leyendo...
En lo personal creo y comparto que existe gran preocupación por la aparición de nuevos fenómenos que amenazan la seguridad de nuestro País, como el crimen organizado y el narcotráfico. Tenemos un País con un territorio grande, con fronteras extensas, recursos naturales de todo tipo, un litoral marítimo fantástico con el que podemos alimentar a millones, en fin una variedad de bondades que son vistas con envidia por muchos.

¿como lo cuidamos y defendemos?. Una simple pregunta...Que Dios nos ayude.

5 comentarios:

  1. Eso Jorge, que Dios nos ayude.

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien me pregunto lo mismo que vos, y de paso aunmento una ¿Tan estupidos son los politicos Argentinos? Por más corruptos que sean, no pueden desarmar las fuerzas armadas de un pais, es algo fundamental y más en los tiempos que corren en donde cualquier cosa es guerra, tenemos riquezas que en un tiempo será lo más importante del mundo, gran cantidad de agua potable!!

    Pero bueno, mientras tengamos una presidenta montonera...

    ResponderBorrar
  3. Ojalá quiera. Gracias por sus comentarios Alfredo.

    ResponderBorrar
  4. algunos comentarios jorge sobre el editorial del venerable matutino:

    1. los que abandonan las fuerzas armadas "desencantados" por los magros sueldos no se en que estaban pensando cuando ingresaron. esta situación ya lleva más de veinte años. por otra parte el clero y la milicia siempre y en todos lados han demandado vocaciones muy firmes, que nada tienen que ver con un buen pasar económico.

    2. las hipótesis de conflicto han caído drásticamente en argentina -gracias a dios- especialmente con chile y con brasil, por lo que correlativamente también debe caer el gasto en defensa.

    3. chile y brasil e incluso perú pueden gastar más que nosotros en sus fuerzas armadas porque no quebraron como nosotros en 2001-2002. pese a lo fresco de los sucesos, la gente parece haberlo olvidado cuando hace estas comparaciones. venezuela y colombia, si bien por distintos motivos, creo que no son los mejores ejemplos a seguir ene sta materia.

    4. por último las nuevas hipótesis de conflicto hacen pensar en fuerzas armadas completamente distintas a las que conocimos: mucho más profesionales, menores en número pero con gran poder de desplazamiento y tecnología. un anticipo de esta nueva doctrina lo tuvimos ya hace más de un cuarto de siglo en el conflicto del atlántico sur.

    ResponderBorrar
  5. Andrés, a los políticos no los han dejado los marcianos ni han salido de abajo de la tierra, surgieron de nuestra sociedad, de alguna manera representan lo mediocres que somos y así nos va.

    Hugo, coincido con los puntos dos, tres y cuatro. Con el primero disiento, no se si es realmente así.

    El cuarto es el más importante. Hay prestar atención a lo que han hecho y hacen países exitosos. Un detalle que agregaría a lo que dices es que deberían tener capacidad de convocatoria en situaciones que así lo requieran.
    El gran poder de desplazamiento, acceso a armamentos de tecnología actualizada y el perfeccionamiento permanente, son claves. Una opinión.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.