sábado, 8 de marzo de 2008

El tema Pentagono - Google Earth

Ayer conocíamos al noticia que el Pentágono prohibía a Google Earth mostrar sus bases militares, donde se comentaba que "el servicio ‘Street View’ del popular Google Earth tiene prohibida la entrada en las bases militares estadounidenses por un mandato explícito del Pentágono, que lo ve como un potencial riesgo de seguridad".

Hace un rato leo una interesante aclaración en la edición en español de Google Earth Blog, aclarando que ¡
El Pentágono no censuró a Google Earth! en relación a "las demasiadas noticias erróneas y reportes de blogs que empezaron a circular ayer en este sentido. Dichas historias y noticias se basaron en una noticia de AP que salió sobre las Vistas de Calle de Google".

Según relata el Google Earth Blog, "Uno de los choferes de Google manejó hasta el Fuerte Sam Houston en San Antonio, Texas y pidió permiso en la base para hacer su trabajo - permiso que le fué dado. Luego, las fotos aparecieron en las Vistas de Calle hasta que un militar las vió y pensó que probablemente no era buena idea tener fotos de una base militar a la vista de todo el mundo. Las fotos podrían mostrar lugares de guardia, barricadas y otro tipo de información sensible. El Pentágono se comunicó con Google solicitando que quitaran las fotos de la red, cosa que Google hizo inmediatamente (antes de 24 horas). Google también informó que es contra su política el hecho que un conductor conduzca por áreas restringidas. El Pentágono envió mensajes a todas sus bases adviertiendo sobre no autorizar a vehículos con grandes cámaras sobre el techo a circular por las bases para que no tomen fotografías".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.