jueves, 13 de diciembre de 2007

Consecuencias

Una de las lógicas consecuencias de la nota que comentamos ayer, con respecto a la demanda insatisfecha de personal calificado, es que otros ocupen el lugar que nosotros no podemos.

Hoy en Infobaeprofesional.com publican una noticia, que si bien no es de Argentina, se plantea en un contexto similar. Más chances para extranjeros por escasez de profesionales.-
"Debido a la falta de empleados calificados, el 40% de las empresas de ese país tuvo dificultades en lanzamientos de productos y atención al cliente".

"El déficit de profesionales en España alcanza los 38.000 puestos de trabajo (1,5% del empleo total) y viene favoreciendo la contratación de extranjeros, que ya ocupan el 7% de los cargos industriales".

No tengo datos muy precisos de como están las cosas por aquí, pero me imagino que ante la imposibilidad de cubrir sus necesidades de personal calificado, no es de extrañar que las empresas ya estén tomando a extranjeros. No digo que esté mal; si uno se pone en el lugar del empresario que necesita un especialista y no lo consigue localmente, necesariamente debe recurrir a la oferta externa. Es una realidad. Seguimos marcando deficiencias de educación.

1 comentario:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.