miércoles, 12 de diciembre de 2007

Argentina necesita un 25% más de especialistas en redes

En el website de Universia Argentina publican un artículo donde comenta que "un estudio presentado en la UTN revela que la brecha actual de recursos calificados en redes asciende al 25% en nuestro país. El análisis realizado por la consultora IDC y Cisco afirma que la situación impactará en el crecimiento económico de la Argentina".

"A menos que la falta de personal calificado sea tratada con urgencia, la demanda por saberes vinculados con la conectividad y las redes en Argentina excederá a la oferta en un 23% en 2010. Esta cifra representará la escasez de más de 8.600 personas calificadas que estén en condiciones de colaborar con el desarrollo económico del país". (Seguir leyendo).

Parece que esta historia en la Argentina continúa, continúa existiendo una demanda laboral insatisfecha, que en algún momento se definió como “ausencia de oferta idónea de trabajadores para responder a un requerimiento específico por parte de empresas, organismos públicos o cualquier otra organización que demande sus servicios”.

Muy probablemente esa frase, que aún resuena en mi cabeza, que dijo la nueva Presidente: "los maestros sabían más que los alumnos", refiriendose a otros tiempos y otra oferta educativa en el País, algo tiene que ver con esta situación,...¿o me equivoco?.

1 comentario:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.